El Congreso capitalino considera imponer multas de 281 mil pesos y hasta 12 años de prisión a quienes acaben con la vida de perros o gatos, además de penas más severas por violencia sexual contra animales.
El Congreso de la Ciudad de México evaluó una iniciativa, la cual propone hasta 12 años de prisión y multas de 281 mil pesos para quienes acaben con la vida de los perros o gatos. La reforma al Código Penal capitalino, presentada por la diputada Janette Guerrero, busca aumentar las sanciones por violencia sexual contra animales, imponiendo seis años de prisión así como multas de hasta 234 mil pesos.
Los casos de maltrato o crueldad contra animales tendrán sanciones de dos a seis años de cárcel así como sanciones económicas que van de 70 mil a 117 mil pesos. A quienes mantengan o respalden lugares ilícitos destinados al sacrificio de animales recibirán de cuatro a ocho años de prisión, además de multas adicionales.
La diputada Guerrero Maya destacó que los animales ya son reconocidos como seres sintientes en la Constitución de la CDMX; asimismo, enfatizó que este reconocimiento debe acompañarse de medidas legales efectivas.
La legisladora señaló la relación entre el maltrato animal y la violencia social, la crueldad se aprende y se transmite, por lo que proteger a los animales también ayuda a prevenir conductas violentas y a fortalecer la convivencia en la ciudad.

Deja un comentario