El subsecretario de Salud descartó una pandemia, pero aseguró que es muy probable se sigan encontrando algunos casos más.
La Secretaría de Salud informó que actualmente en México se han registrado cinco casos de viruela de mono, cuatro en Ciudad de México y en Jalisco, que posteriormente regresó a su país de origen en Estados Unidos.
También, López-Gatell aseguró que es muy probable se sigan encontrando algunos casos más, pero descartó que pueda convertirse en pandemia, como fue el caso de Covid-19.
“Vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y eventualmente algunos brotes; la vinculación de un caso que contagie a otro (…) No hay anticipación de que esto pueda convertirse en alguna pandemia o en un fenómeno semejante a COVID-19”. Declaró el subsecretario de la Salud.
En este sentido, el subsecretario López-Gatell señaló que esto ha sido estimulado por ciertos grupos de la industria farmacéutica.
“Es posible que haya un estímulo por parte de ciertos grupos de la industria farmacéutica. Ha diferencia de cuatro años o cinco, hoy hay dos vacunas que en su momento fueron desarrolladas para la viruela de humano y tienen una protección mediocre hacia la viruela del mono. Hay un medicamento antiviral que podría tener cierta utilidad, pero no son una solución definitiva a un problema que se presenta de manera puntual, localizada”, indicó.
Asimismo, López-Gatell recomendó que es importante no caer en el pánico, ante lo que calificó como una ola mediática en el mundo.
“Es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevarse por el pánico, sobre todo, por esta ola mediática que en el mundo existe”, indicó.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios