Condena y decomiso millonario en EUA a esposa de capo del Cártel de Sinaloa

Claudia Patricia Álvarez Hernández, pareja de un líder de Los Valenzuela, fue sentenciada a 14 años de prisión en Estados Unidos por lavado de dinero y conspiración de tráfico de drogas, además de perder millones de dólares en relojes y otros bienes de lujo.

Las autoridades estadounidenses condenaron a Claudia Patricia Álvarez Hernández a 14 años de prisión tras hallarla culpable de lavado de dinero y conspiración masiva de tráfico de droga. Álvarez Hernández es pareja de Jorge Alberto Valenzuela Valenzuela, líder de Los Valenzuela, una red familiar vinculada al Cártel de Sinaloa.

Tras la captura de Jorge en 2020, Claudia asumió un papel más activo en las operaciones del grupo, lo que permitió a las autoridades incautar relojes de lujo, joyas, vehículos y más de 200 mil dólares en efectivo durante un cateo a su residencia en San Diego. El juez Andrew G. Schopler ordenó la confiscación de bienes valorados en más de 5 millones de dólares.

Los Valenzuela traficaban fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana desde Sudamérica y México hacia Estados Unidos, utilizando empresas de transporte comerciales para contrabandear las drogas. Además, enfrentaron conflictos con la facción de Los Chapitos, liderada por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y adquirieron armamento y equipo táctico que ingresaban desde EUA a México.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *