Con PILARES, el gobierno de CDMX busca garantizar que los habitantes disfruten de actividades educativas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “Parque Velódromo”, ubicado en la colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza.

En este lugar se busca garantizar a los habitantes el derecho a disfrutar de actividades educativas, culturales y deportivas de manera gratuita.

Los cantantes Dave Bickler y Paul Shortino, íconos del Rock Clásico estuvieron presentes en el evento. Durante el recorrido, Dave Bickler, de la banda de rock estadounidense Survivor, y Paul Shortino, vocalista de Quiet Riot, junto con vecinas y vecinos que asisten al taller de música de dicho Pilares, interpretaron el éxito “Eye of the tiger”.

Posteriormente, la mandataria capitalina y los vocalistas tomaron una clase de salsa, y recorrieron los talleres de serigrafía y diseño de imagen.

El recinto ubicado en Parque Velódromo se construyó en lo que antes era un depósito vehicular, y gracias a la gestión del gobierno capitalino para recuperar este espacio en beneficio de la comunidad, hoy se ha convertido en un lugar de aprendizaje y desarrollo para los habitantes de la colonia Jardín Balbuena y en particular de las mujeres de la comunidad pues ofrece talleres de autonomía económica.

Actualmente, la alcaldía Venustiano Carranza cuenta con 13 Pilares en operación, que atienden a un total de 25 mil personas, la mayoría hombres y mujeres menores de 30 años, especialmente aquellos que buscan educación en las Ciberescuelas para concluir sus estudios de primaria y secundaria o bien, cursar un bachillerato o licenciatura.

Salir de la versión móvil