Con los Programas del Bienestar, millones de mexicanos salen adelante: Después de la veda electoral, 12.2 millones de adultos mayores contiúan percibiendo los beneficios de la 4T

Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, reportó durante la conferencia matutina datos actualizados sobre la reactivación de los Programas del Bienestar después de la veda electoral. Entre los destacados se encuentra el programa para adultos mayores, que actualmente beneficia a 12.2 millones de personas con una inversión de 465 mil millones de pesos, cubriendo tres pagos bimestrales del primer semestre.

En cuanto al apoyo para personas con discapacidad, se alcanzó a 1 millón 482 mil 451 beneficiarios con una inversión de 27 millones 860 mil pesos, asegurando también los pagos del primer semestre. Este beneficio se extiende a discapacitados de 21 estados.

El programa para madres trabajadoras apoya a 276 mil 416 mujeres, con una inversión de 3 millones 67 mil pesos, cubriendo igualmente tres pagos bimestrales.

“Sembrando Vida”, que opera en 24 estados, ha alcanzado a 442 mil 930 beneficiarios y ha visto una inversión de 38 millones 928 mil pesos, con 1.1 millones de plantas ya sembradas.

En total, los programas conjuntos han beneficiado a 14 millones 433 mil 422 derechohabientes, con una inversión de 534 millones 903 mil pesos. Los recursos del primer semestre fueron dispersados a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Los siguientes pagos bimestrales de julio y agosto se efectuarán del 1 al 31 de julio, según la inicial del apellido de los beneficiarios.

Marath Bolaños, por su parte, ha proporcionado información sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Con una inversión de 127 mil 78 millones de pesos, el programa ha beneficiado a casi 3 millones de jóvenes, proporcionando un apoyo bimestral de 7 mil 572 pesos. Alrededor del 60% de estos jóvenes han encontrado empleo u ocupación posterior a su participación en el programa, con 274 mil 56 jóvenes actualmente en capacitación. El próximo pago está programado para el 28 de junio.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil