En la mañanea de este viernes se dieron a conocer datos sobre el actuar del Ejército Mexicano en los primeros cuatro años de los últimos 3 sexenios, esto para comparar algunos avances en la estrategia de seguridad de la actual administración.
En la tabla presentada, se muestra que en el sexenio de Felipe Calderón el Ejército recibió 56 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con motivo de la actuación del personal del Ejercito Mexicano, siendo el 2009 el año con más quejas.
Contrasta esta cifra con las de la actual administración, que con apenas 4 años del sexenio, se han emitido 4 recomendaciones al cuerpo castrense, marcando un mínimo histórico, y dejando en claro que las fuerzas armadas con AMLO no se usan para reprimir, sino para salvaguardar la integridad de los mexicanos.
Las quejas hacia el Ejército igualmente han disminuido, en el periodo de 2006 a 2010 se recibieron un total de 3,819 quejas, mientras que en el periodo de Peña Nieto, específicamente de los años de 2012 al 2016 se mandaron 1,197 demandas. y para el actual periodo de 2018 al presente año, se han recibido apenas 1,217 reclamos sobre los uniformados.
No te pierdas:
Comentarios