Este miércoles en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no dejará que ningún país interfiera con la soberanía de México por lo que recordó que hace unos días el Pentágono estadounidense solicitó permiso para sobre volar México.
“Antier para que vean la importancia que tiene el actuar con respecto a decisiones de otros gobiernos, a otros pueblos, pero al mismo tiempo haciendo valer nuestra independencia, hablaron del Pentágono de la defensa para pedir permiso porque querían volar nuestro espacio aéreo con drones de alto nivel tecnológico, militar, porque habían detectado un globo que venía de Hawái y que iba a pasar por México y aseguraban que era un globo de Asia”, dijo el mandatario en la mañanera.
Asimismo, el presidente aseguró que la respuesta fue no, México no permitiría el ingreso de drones, ni aviones pues el país cuenta con equipo para hacer ese trabajo.
“Entonces la respuesta fue no, no permitimos la entrada de esos drones a nuestro espacio aéreo, vamos a ponernos de acuerdo, mándenos la información y nosotros tenemos equipos para llevar a cabo el seguimiento. En efecto se llevó a cabo la operación con aviones y drones, se informó de que era un globo que estaba a una altura de 35 mil pies”, afirmó.
Esta declaración, se da luego de que las autoridades estadounidenses hayan expresado en varias ocasiones que quieren enviar sus tropas a territorio mexicano para combatir el tráfico de drogas.
No te pierdas: