La consultoría BGC Ulises Beltrán & Asociados, especializada en la investigación de opinión pública, realizó una encuesta presencial en viviendas de la Ciudad de México que colocó en primer lugar de aprobación a la precandidata de la Coordinación de la Defensa de la Transformación de la CDMX, Clara Brugada.
Los resultados de la encuesta fueron publicados el pasado jueves 23 de noviembre, Brugada se encuentra en primer lugar con 58 puntos de aprobación, posteriormente está el panista Santiago Taboada con 18 puntos y en tercer lugar se encontró Salomón Chertorivski del partido Movimiento Ciudadano con el 5 por ciento. Cabe destacar que había otra opción que indicaba que no se votaría por ninguno de los anteriores, esta opción recibió el 12 por ciento de aprobación.
Ante esto, Clara Brugada compartió los resultados de la encuesta e indicó que la CDMX es de izquierda, por lo tanto, no permitirá el retroceso en derechos y libertades, así como tampoco permitirá que gane la corrupción que caracteriza a la derecha.
Hizo énfasis en que la encuesta fue realizada cara a cara en las viviendas de la capital del país, afirmó que la Cuarta Transformación llegó para quedarse y profundizarse.
Por otro lado, la precandidata informó que acudió a la Alcaldía Benito Juárez en donde sostuvo un diálogo con las y los ciudadanos que residen en la zona quienes le indicaron que ya no quieren que se sigan realizando las corruptelas del Cártel Inmobiliario, mismo que se encuentra presuntamente liderado por Santiago Taboada (exalcalde de Benito Juárez).
Clara destacó que el diálogo que sostuvo con las y los ciudadanos, fue un evento muy enriquecedor pues las y los vecinos son personas muy conscientes con claridad de los sucesos actuales.
“Aquí los vecinos y vecinas son personas conscientes, tienen claridad de todo, estuvimos con ellos, platicamos de las dos opciones que tiene el pueblo; elegir a los constructores para hacerse ricos a si mismos, o elegir a los constructores para enriquecer a la ciudad, a la comunidad y a los habitantes. Aquí quieren utopías y no corruptelas.”
Expresó Brugada