Como pez en el agua: La escritora conservadora, Anabel Hernández, compartirá foro en Guanajuato con personajes como Chumel Torres y ex colaboradores de Zedillo, que ahora se dicen “líderes globales”

El contundente triunfo de la Cuarta Transformación del pasado 2 de junio ha dejado marginados a los voceros de la derecha mexicana, y ejemplo de ello es la escritora de ficción Anabel Hernández, que pasará de despotricar en programas noticiosos nacionales a compartir foro con personajes como el cómico Chumel Torres y el ex secretario de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría. 

El gobierno panista de Guanajuato anunció la realización del segundo encuentro iberoamericano de voces por la paz 2024 y que se realizará en el Poliforum de León, agrupando lo que ellos describen como “líderes globales y periodistas”. 

Hernández, una de las escritoras favoritas de la derecha y cuyos textos siempre carecen de sustento y evidencia mínima para pasar de la ficción a la realidad, se ha convertido en blando de burlas debido a los perfiles con los que ahora se apoya para tener un poco de atención.  

Otro de los personajes de “destacan” es José Ángel Gurría, ex titular de relaciones exteriores y de hacienda en el sexenio del neoliberal Ernesto Zedillo. Gurría es señalado de haber participado activamente en la privatización de empresas estatales que pasaron a manos de privados, sumado a la creación del Fobaproa y el mal manejo de la crisis econocónomica.

En redes cuestionan a la calidad de los invitados, ya que incluso la activista y premio novel, Rigoberta Menchú, es conocida por asistir a cualquier tipo de evento donde haya alguna compensación economica, como en el sexenio pasado cundo se alineó con Peña Nieto.

Más alla de los comentarios irónicos y las duras verdades que se lanzan contra los invitados, no es complicado sacar conclusiones de que el mencionado evento de “libertadores” es en realidad una nueva estrategia de “el yunque” panista para tratar de desinformar sobre la realidad de México.

Debes leer:

Salir de la versión móvil