Varios son los temas que me interesan en lo que pasó durante la semana, voy a señalar sólo cuatro. “Intentaré abordarlos, tal como en un pasado alegre y misterioso se solía abordar los bajeles piratas, quiero decir de forma irregular” (decía Benedetti).
Los temas no son nuevos, se actualizan y ventilan, aunque la anécdota pueda variar.
Ataques furibundos, grotescos, majaderos contra Epigmenio Ibarra, Vicente Serrano, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, Abraham Mendieta, Hugo López-Gatell, Jenaro Villamil, ataques de odio de los que se sienten dueños de la nación y han perdido privilegios.
El periodista Hans Salazar ha planteado preguntas que representan demandas de la gente y asuntos pendientes en la agenda, ya lo decía Antonio Helguera, “No voy a estar criticando a lo pendejo a un gobierno que esperé durante años”, y Hans es un comunicativo comunicador, porque a veces pone en sus redes, a sus seguidores qué les interesa preguntar y cuando le corresponde hacer sus preguntas lo hace con respeto y son preguntas interesantes. Pero no es la primera vez que los que hay otros reporteros o periodistas que lo agreden.
Va mi solidaridad ante la campaña difamatoria contra Hans Salazar.
Otro tema en las redes, son las opiniones a favor o en contra de cada candidato, que ya traen desde un tiempo antes de que AMLO los mencionara cuando desarrolló el tema del relevo.
Fuego amigo. De los precandidatos de Morena aspirantes a la presidencia, los únicos que no han hablado en contra u operado para descalificar a otro miembro son Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López; los demás candidatos, sí lo hacen. Basta revisar las redes y ver de dónde proceden los ataques de fuego amigo y de los opositores.
Y no tiene caso, hay que ser muy responsables al respecto, ya que se requiere de unidad y confianza en que todos nos damos cuenta, lo mejor es ver la actividad de todos y difundir lo que nos gusta. Para qué tanto brinco.
Tercer tema: Urge movilizarse para apoyar la nueva Ley Electoral, estar atentos acerca de los foros que están dándose en el congreso, padecemos la partidocracia y requerimos difundir por todos los medios dicha ley para que la ciudadanía vea lo importante de su voto y se transformen el órgano electoral y la forma de elegir para que el pueblo tenga el poder.
El INE y los tribunales electorales son los cómplices del PRIAN, defensores de la antidemocracia y el despilfarro, de forma por demás descarada.
Cuarto tema: Los alimentos. La inflación en México golpea más en el sector alimentario; es muy importante comprar en los mercados populares, tienditas, centrales de abasto y no solamente escuchar el quién es quien en los precios de la canasta básica, hay que hacer campaña permanente por ejercer nuestro poder de compra hacía los sectores populares.
La tarea es organizar y difundir. Saludos a los pocos que me lean y a los que no, pues no.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.