El embajador ruso, Víktor Koronelli, aseguró que el comercio entre Rusia y México sigue creciendo en 2022

A través de una entrevista en la agencia de información Sputnik, el embajador ruso, Víktor Koronelli aseguró que el volumen del intercambio comercial entre Rusia y México sigue creciendo en 2022.

México incrementó 33.6% en forma interanual sus importaciones de productos desde Rusia de enero a abril de 2022, a 733.5 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México.

“Hace poco el Banco Central de México informó, basándose en datos de la aduana mexicana, que en los primeros cuatro meses de este año las importaciones mexicanas desde Rusia crecieron un tercio en comparación con el mismo período de 2021”, comentó Koronelli.

Asimismo, Koronelli agregó que, para mediados de 2022 la estructura del intercambio comercial entre Rusia y México no tuvo cambios sustanciales.

“Desde el año pasado la estructura del giro comercial incorporó vacunas, que antes no estaban. En nuestras exportaciones predominaban metales y fertilizantes minerales de distintos tipos y en las exportaciones mexicanas, autopartes, automóviles y celulares”, puntualizó el embajador.

Conforme al Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el intercambio comercial con México alcanzó en 2021 un récord de 4.800 millones de dólares, con un saldo positivo superior a los 1.000 millones de dólares.

Por otra parte y como un punto de comparación, las exportaciones de productos de Estados Unidos a Rusia cayeron 48.4% a tasa anual de enero a abril de 2022, a 1,084 millones de dólares, según estadísticas del Departamento de Comercio.

Sin embargo, las importaciones estadounidenses de bienes desde Rusia sumaron 9,366 millones de dólares en el mismo periodo, un aumento de 7.9% interanual.

La importancia de Rusia en la economía mundial está ligada a su papel como importante productor y exportador de energía y cereales. Pues en 2021, este país, ocupó el puesto 13 entre los exportadores mundiales de bienes y el 21 entre los importadores.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil