La Dra. Claudia Sheinbaum, durante su mensaje de cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución, realizó diversas referencias a la enorme construcción del movimiento de transformación, entre éstas, a la “construcción de un proceso democrático e inédito que construye democracia, libertad, dignidad, derechos, justicia y felicidad” pilares fundamentales de la esencia de la 4ta transformación.
Destacó la unidad al interior del gran movimiento de la 4ta transformación posterior a los procesos internos para definir candidatos a gobernadores y a la Presidencia de la República. La unidad de nuestro movimiento tiene sus cimientos en la continuidad del proyecto Obradorista y esta fundamentalmente constituida en los principios.
La unidad ha sido un proceso constante de construcción histórica con el pueblo, la legitimidad es fundamental para los procesos de unidad y se recarga “en la democracia, en la justicia y en los principios humanistas, en la dignidad del pueblo de México”, el reconocimiento de la prosperidad compartida es esencial para que el movimiento camine en unidad, con base en la participación histórica de militantes y simpatizantes y el principio del humanismo.
El discurso de nuestra candidata retomó la democracia como herramienta fundamental de lucha de la izquierda mexicana real, que siempre ha sido bandera de los movimientos sociales progresistas. Que han luchado contra los grandes fraudes electorales en nuestro país y contra el pisoteo de los derechos sindicales y de los trabajadores, que retoma “Los sentimientos de la nación” y la verdad constitucional de que el poder dimana del pueblo.
Claudia Sheinbaum, mencionó que la libertad no puede ser bandera del conservadurismo que siempre ha censurado y reprimido a quienes ejercen su derecho, libertad y democracia no pueden caminar sino son fundamento del humanismo y de la dignidad humana, todo ello base primigenia de los derechos humanos, remató esta parte con el reclamo a la derecha hipócrita del PAN que fundamenta su discurso en el derecho a la vida, pero que censura la libertad y no es capaz de reivindicar la democracia y el derecho a la vida digna.
Los derechos humanos como grandes conquistas sociales sonaron fuertemente como enormes banderas del reconocimiento y la lucha social que representa la 4ta transformación, el fortalecimiento de los mismos, su reconocimiento constitucional y su defensa.
Posteriormente realizó un esbozo de los logros del gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y las acciones de su gobierno ante la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México. Para entonces, mencionar los ejes basados en la continuidad de la 4ta transformación y la construcción del segundo piso al que tituló como “Mantener la Austeridad Republicana, la disciplina financiera y fiscal”. Este hace referencia a continuar la lucha frontal contra la corrupción y los privilegios, a mantener la austeridad republicana y la justa medianía en el gobierno, no a los gasolinazos ni al aumento de tarifas de luz. en mantener la autonomía del banco de México, combatir el fraude fiscal, la evasión de impuestos y la condonación de impuestos a los más ricos del país y sus empresas.
Mantener y fortalecer los programas sociales, el aumento del salario mínimo como una constante, la continuidad de las grandes obras públicas que brindan prosperidad económica a nuestro pueblo y por primera vez refrendó la ya propuesta de Clara Brugada para llevar a cabo el Sistema Público de Cuidados.
Entre otras tantas propuestas que realizó la Dra. Sheinbaum, podemos destacar la lucha contra la inseguridad desde la atención a las causas, basado justamente en el reconocimiento de las necesidades más básicas en salud, alimentación, educación y cultura, el fortalecimiento del sistema de justicia en el país.
El cierre del mensaje largo pero preciso concluyó con el compromiso y la certeza de que la Dra. Claudia Sheinbaum encabezará un proyecto para el futuro de la nación que reivindica los derechos humanos, que tiene como fundamento la democracia y la honestidad como grandes valores y principios un proyecto que es fundamental para profundizar la gran transformación, un proyecto fraterno y pacifico donde todos tengan cabida.
Claudia Sheinbaum es la sucesora de un gobierno que marcará el parte aguas entre los gobiernos neoliberales y un gobierno preocupado por el bienestar de los más pobres, la Dra. Sheinbaum, tiene la obligación de representar la continuidad de este movimiento y su fortalecimiento de no fallar ni sucumbir, debe mantener el ejercicio del dialogo directo con los ciudadanos y los recorridos constantes a ras de tierra para mantener esa fortaleza enorme que es fruto de su historia de lucha y su gobierno en la Ciudad de México, pero también del mismo cobijo y respaldo que el Presidente a brindando a su persona con el simple hecho de estar identificada con el movimiento Obradorista la confianza plena del mexicano que no debe nunca ser defraudad, tiene su fortaleza en el reconocimiento de nuestro presidente y el amor del pueblo, que hoy se volca a favor de la legitima sucesora del encargo de como mandataria.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.