Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, recibió en su casa de transición a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, quien está de gira en el país desde hace menos de una semana.
A las 18:20 horas, se anunció la salida de la integrante del Partido Justicialista argentino, tras dos horas de reunión con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Sheinbaum Pardo comentó después que discutieron la importancia de que los gobiernos representen a sus pueblos y las alternativas a los proyectos neoliberales. También conversaron sobre la significancia de ser mujeres presidentas en sus respectivos países.
Sheinbaum Pardo escribió en redes sociales sobre su encuentro con Kirchner: “Conversamos sobre el proceso de transformación en México, la importancia de gobiernos que representen a sus pueblos y sean alternativas al neoliberalismo. Hablamos sobre América Latina y lo que significa ser mujer presidenta. Me dio mucho gusto recibirla”.
No es la primera interacción entre ambas políticas; la última ocurrió el pasado 2 de junio, cuando Sheinbaum Pardo ganó las elecciones federales y Kirchner, también exvicepresidenta argentina, la felicitó. Fernández de Kirchner celebró en redes sociales la organización del pueblo mexicano en los comicios y destacó a Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta del país.
Horas después, Sheinbaum Pardo agradeció el mensaje y resaltó la histórica jornada democrática en México: “Gracias por el mensaje, Cristina Kirchner. Una vez más con el pueblo de México, hicimos historia”.