La abanderada del obradorismo, Claudia Sheinbaum, sigue creciendo y ganando terreno de cara a la contienda electoral del próximo mes de junio, ya que se perfila como la favorita a convertirse en la primera presidenta de México.
De acuerdo con el informe presentado por Oraculus, en el que se recopilan y sistematizan los resultados de las principales encuestadoras de México, mostró el promedio de intención del voto de los aspirantes presidenciales durante el mes de enero.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, tiene una preferencia electoral del 63 por ciento, seguida en un lejano segundo lugar por Xóchitl Gálvez, con una intención del voto del 31 por ciento.
Sin embargo, hasta el último lugar se encuentra el recién nombrado, Jorge Álvares Máynez, con el 6 por ciento de preferencia electoral.
En ese sentido, Morena también muestra un amplio respaldo popular al obtener el 55 por ciento de la intención del voto, seguido muy lejanamente por el PAN con el 20 por ciento, el PRI tiene el 12 por ciento y Movimiento Ciudadano (MC) con el 5 por ciento.
Asimismo, la coalición Sigamos Haciendo Historia se consolida a la cabeza de la preferencia electoral con el 60 por ciento, mientras que la alianza conservadora Fuerza y Corazón por México, del PRI, PAN y PRD, alcanza el 35 por ciento de la preferencia electoral y MC con apenas el 5 por ciento.
Te puede interesar: