Este domingo, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, recibió de las manos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, su constancia como precandidata única de Morena y sus aliados para la presidencia de la República.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que con “orgullo y compromiso”, asume la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM para continuar con el rumbo de la transformación que inició en 2018 el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Asumo con la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde con orgullo y compromiso, con humildad pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, sin zigzagueos, el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, la ahora precandidata presidencial, reafirmó su compromiso con la transformación de México, al indicar que “jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México, de seguir construyendo una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”.
Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó la riqueza cultural y gastronómica de México, que catalogó como “única”, al señalar que en el país azteca nacieron culturas originarias, que dieron al mundo el maíz y el cacao, también culturas que estudiaron los astros y “culturas como la Maya que fueron capaces de crear el cero”.
A partir de este 20 de noviembre de 2023 y hasta el 18 de enero de 2024, se realizará el periodo de precampaña presidencial rumbo a la elecciones del próximo año, periodo en el que las precandidatas y precandidatos realizarán recorridos por todo México y sostendrán encuentros con militantes y simpatizantes.
Te puede interesar: