La presidenta Claudia Sheinbaum criticó al expresidente Vicente Fox por su papel en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum lo señala como un traidor a la democracia tras prometer un cambio que nunca llegó.
Durante su conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum no escatimó en palabras al acusar a Vicente Fox de ser un traidor a la democracia. Recordó cómo en el año 2000, muchos ciudadanos creyeron en él como una opción de cambio, solo para darse cuenta de que se convirtió en otra figura neoliberal.
Sheinbaum recordó momentos clave del pasado político de México, desde los fraudes de Carlos Salinas de Gortari hasta lo que se conoció como la transición democrática. Resaltó que Fox, a quien muchos consideraban una esperanza, terminó traicionando esos ideales. “La gente votó por un cambio, pero nunca llegó”, afirmó.
La mandataria explicó que Fox orquestó el desafuero de López Obrador para evitar que este pudiera competir en las elecciones de 2006. “No quería que López Obrador fuera presidente”, subrayó. Para Sheinbaum, el desafuero fue un intento descarado de cargarle un delito a AMLO, que en realidad no cometió.
Además, Sheinbaum aseveró que el delito que se le inventó a López Obrador fue por abrir una calle a un hospital. Es un ejemplo, dijo, de cómo Fox y su círculo cercano intentaron socavar la democracia. “La movilización del pueblo fue clave para frenar ese intento”, agregó con un tono firme.
Finalmente, la presidenta concluyó que el fraude electoral de 2006 fue una acción orquestada por quienes ahora se presentan como defensores de la democracia. En su lista incluyó a Vicente Fox, a Felipe Calderón y a Luis Carlos Ugalde. Con estas declaraciones, Sheinbaum reafirma su postura en defensa de un cambio verdadero en la política mexicana.


Deja un comentario