La mañana de este martes, Enkoll presentó su más reciente encuesta presidencial, siendo Claudia Sheinbaum quien se mantiene a la cabeza de las preferencias, dejando casi 30 puntos abajo a la conservadora Xóchitl Gálvez, que ahora parece que deberá enfocar sus esfuerzos en no perder aún más terreno ante Movimiento Ciudadano.
En caso de las elecciones fueran el día de hoy, el 60 por ciento de los electores votaría por la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y que al momento se perfila para ser la primera presidenta de México y de Norte América.
27 puntos abajo está la abanderada del frente conservador, con solo 33 puntos, margen del que parece tiene más posibilidades de bajar que de subir, y es que pareciera que la derechista debería enfocarse en no perder terreno ante Movimiento Ciudadano.
El partido naranja, igualmente de corte conservador, sigue en tercero, con solo 7 por ciento de los mexicanos dispuestos a darle su sufragio al ex priista Jorge Álvarez Máynez.
Sectores diferenciados por género y rango de edad, coinciden en su totalidad en que votarán por la continuidad de la 4T, dominando tanto entre hombres como mujeres, y personas desde los 18 años de edad hasta los 60 y más.