Claudia Sheinbaum impulsa liderazgo con seguridad, desarrollo económico y presencia internacional

La Presidenta Claudia Sheinbaum llega a su primer informe de gobierno con una estrategia clara: continuar la cuarta transformación, fortalecer la seguridad y consolidar la presencia de México en la escena internacional.

De acuerdo con un análisis de Gaspar Vela para Milenio, en materia de seguridad, Sheinbaum ha implementado un esquema basado en cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación, y coordinación entre la Federación y los estados. Gracias a estas acciones, los homicidios dolosos disminuyeron 25.3% en los primeros 10 meses, pasando de 86.9 a 64.9 casos diarios.

En el ámbito internacional, la mandataria ha participado en el G20, G7 y CELAC, donde promovió la Cumbre por el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe. Además, visitó Guatemala para estrechar la cooperación regional en desarrollo, infraestructura, energía y medio ambiente.

Para enfrentar los retos económicos, Sheinbaum presentó el Plan México, un programa con inversión nacional y extranjera por más de 280 mil millones de dólares, que busca impulsar la producción local, generar empleo, fortalecer el consumo nacional y reducir la pobreza. Entre sus metas destacan aumentar la inversión respecto al PIB por encima del 25% y generar 1.5 millones de empleos nuevos.

El sello de esta administración combina liderazgo propio, continuidad de la cuarta transformación y un enfoque en desarrollo sostenible, seguridad y bienestar social, manteniendo coordinación con gobiernos estatales y con una visión activa en el escenario global.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *