Tras la tragedia ocurrida durante el Festival Axe Ceremonia 2025, donde dos jóvenes fotógrafos perdieron la vida por el colapso de una estructura irregularmente colocada en el Parque Bicentenario, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con las familias afectadas y pidió una investigación profunda que permita deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.
“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente (…) Se tiene que hacer una investigación, no debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente, hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó”, señaló durante la mañanera del pueblo de hoy.

La mandataria federal fue clara al precisar que, aunque el Parque Bicentenario es un espacio bajo concesión federal, las alcaldías son las responsables de otorgar los permisos para la realización de eventos masivos. En este sentido, confirmó que su administración ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevar a cabo una investigación integral.
“Todo tiene que investigarse. La Fiscalía de la Ciudad de México tiene que hacer toda la investigación: a la concesión, a los organizadores y a los servidores públicos que de alguna manera estuvieron involucrados en autorizar, para ver si hay alguna responsabilidad”, enfatizó.
Además, reveló que ha instruido a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, a revisar a fondo la concesión otorgada a la empresa que administra el Parque Bicentenario.
“Ayer le pedí a Edna Vega que de inmediato se ponga a revisar la concesión, en qué condiciones está, y que revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirarla. En todo caso, que lo administre el gobierno”, apuntó la mandataria.
Debes leer:

Comentarios