Este miércoles 01 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acompañó a la Delegada del Bienestar, Estefany Correa en un evento que se llevó a cabo en la alcaldía Álvaro Obregón para la entrega de las tarjetas del Bienestar a nuevos derechohabientes de la demarcación.
Claudia Sheinbaum dijo a través de sus redes sociales que “ver a los adultos mayores recibir las tarjetas del bienestar siempre la llena de alegría”. Asimismo añadió que el programa que inició en la Ciudad de México gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy lo reciben 1.2 millones de adultos mayores en la capital.
Durante su discurso, la jefa capitalina dijo que México es uno de los únicos países en el mundo que da una pensión universal.
“La primera vez que se dio una pensión universal fue en el 2001, cuando el presidente López Obrador era jefe de Gobierno, por lo que desde hace 22 años existe la pensión universal en la capital […] Ahora que es el presidente de la República ya no solo es una pensión para los de la ciudad sino es para todo el país”, añadió la mandataria.
Asimismo, enfatizó en que el gobierno se había comprometido en duplicar la pensión en la ciudad de México, lo que hoy es un hecho. Ya que en el 2018 se recibían 1,100 pesos mensuales y actualmente los adultos mayores reciben 2,400 pesos mensuales.
Por otra parte Estefany Correa, delegada del Banco del Bienestar dijo que “gracias a la política de austeridad, 4 mil 800 pesos bimestrales serán entregados de manera directa y sin intermediarios”.
No te pierdas: