La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció con firmeza contra los comentaristas, como Claudio X. González, que han solicitado la intervención de Estados Unidos en México, calificándolos como traidores a la patria durante su conferencia matutina. Esta reacción se produjo en respuesta a las afirmaciones de algunos medios, como El Universal, que sugieren que EE. UU. está investigando al expresidente Andrés Manuel López Obrador y que podría haber intenciones de intervención.
Al ser interrogada sobre estas afirmaciones, Sheinbaum devolvió la pregunta al reportero Hans, quien respondió: “¡Traidor a la patria!”. La mandataria comparó a estos comentaristas con los conservadores del siglo XIX que buscaron un emperador europeo para gobernar el país. “Imagínense el nivel, están como Miramón en el Siglo XIX, yendo a buscar a un emperador que venga a gobernar a México”, señaló.
Sheinbaum argumentó que aquellos que piden intervención carecen de “fuerza, inteligencia, argumentos y pruebas”, lo que refleja su desesperación. También criticó al líder opositor Claudio X. González, sugiriendo que su retórica está llena de odio y enojo, y carece de sustancia.
“No solo somos una potencia cultural, no solamente hay solidez económica en el modelo que se implementó a partir de diciembre de 2018. No solamente la gente vive mejor, hay menos pobreza, hay menos desigualdad, sino que tenemos proyecto y cercanía con el pueblo. Esa no la vamos a perder nunca. Eso es lo que nos sostiene, lo que sostuvo el presidente López Obrador y lo que nos sostiene a nosotros. Y eso es lo que ellos no tienen. Entonces, les da todavía más enojo que el próximo secretario de Estado del Departamento de Estado de Estados Unidos diga vamos a buscar la cooperación y la colaboración con el gobierno de México. Entonces dicen, ¿pero cómo? Incluso algunos medios hoy resaltan la otra parte de su declaración frente a esa parte que es la que nosotros nos quedamos, que él fue muy insistente en ello”, señaló
La presidenta reafirmó la fortaleza de México en el contexto internacional y destacó los avances sociales logrados desde 2018. “Eso es lo que ellos no tienen”, concluyó, enfatizando su confianza en el futuro del país y su compromiso con el bienestar de la población.
Comentarios