La precandidata única a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, condenó las agresiones en contra de Javier Corral, por un exfuncionario de la administración de Cesar Duarte.
Condenamos la violencia contra nuestro compañero Javier Corral. Las diferencias políticas no se resuelven con violencia. Para eso está el debate pacífico y las urnas.
Señaló Sheinbaum Pardo en su cuenta de X.
Hace algunas semanas, Claudia Sheinbaum, desde la Ciudad de México en un evento denominado “Diálogos por la Transformación Encuentro con la Sociedad Civil” anunció la incorporación de Javier Corral a su equipo de colaboradores.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el exgobernador de Chihuahua realizó una denuncia pública, en donde informó que solicitó la intervención de las autoridades federales, “por la abierta y cínica protección que María Eugenia Campos les brinda a estos delincuentes confesos”.
El día de ayer, mientras comía con unos amigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua, fui agredido verbal y físicamente por el Licenciado Raymundo Romero Maldonado, ex Secretario General de gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, ex diputado local; ambos procesados y sentenciados por la Operación #JusticiaparaChihuahua por actos de corrupción, acreditados y confesos.
Expresó Javier Corral
Asimismo, reveló que no es la única ocasión en que sufre este tipo de agresiones, explicó que “van varios hechos en los que personas que estuvieron en prisión por delitos de peculado agravado, todos ex colaboradores de César Duarte, me han amenazado, insultado e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mi persona”.
En ese sentido, indicó que desde que decidió sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum ha crecido la hostilidad hacia su persona y comenzado una campaña de odio en redes y medios locales, señalando que es “alentada por el aparato del Gobierno del Estado de Chihuahua”.
Te puede interesar: