Claudia Sheinbaum comienza la campaña con una ventaja de 23 puntos sobre Xóchitl Gálvez; 44% considera que la morenista es más capaz de manejar las relaciones con EE.UU.

A pocos días de que formalmente comiencen las campañas presidenciales, la encuestadora Buendía y Márquez ha publicado en El Universal su más reciente sondeo nacional sobre las preferencias electorales de la población y en donde se muestra que Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, mantiene una ventaja de más de 20 puntos sobre la abanderada conservadora.

El 59 por ciento de los mexicanos dice que votará por la morenista; 23 puntos atrás está la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, que pese a sus campañas de noticias falsas y el claro apoyo de las agencias de Estados Unidos, parece no subir puntos entre los votantes. En tercero aparece Jorge Álvarez Máynez, el ex priista que ahora es candidato de Movimiento Ciudadano.

Morena igualmente es el partido que más opiniones positivas tiene entre el pueblo de México, con un 66 por ciento; los partidos de la oposición quedan muy atrás, como el PAN con apenas un 29 por ciento, el PRI con 24% y el PRD con 26%.

La comparación de candidatos igualmente es clara y Sheinbaum Pardo se mantiene a la cabeza en rubros como cercanía a la gente (49%); economía (49%); capacidad para manejar las relaciones con los EE.UU. (44%) y enfrentaría mejor el problema del narcotráfico. (38%).

No te pierdas el semanario:

Salir de la versión móvil