La mañana de este martes, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que ya se comunicó con el padre del menor de edad que perdió la vida en el colegio Williams, informando que la Fiscalía General de la CDMX iniciará una investigación para conocer la verdad, además de que le expresó su apoyo y solidaridad.
Por su parte la Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por la muerte de Abner, un estudiante del colegio que falleció ayer tras ahogase en la alberca de uno de los planteles.
Se agregó que el Ministerio Público dio intervención al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, para que una célula multidisciplinaria brinde atención integral a familiares del menor.
Personal de la Fiscalía de investigación territorial en Magdalena Contreras ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación, quienes realizan trabajos de campo y gabinete, además de recopilación de entrevistas son posibles testigos y la revisión de cámaras de vigilancia públicas y privadas.
Mientras tanto el cuerpo del menor ya fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le realizará la necropsia de ley, a la par que personal de investigación forense acudieron al plantel para realizar las dirigencias que permitan esclarecer lo ocurrido.
Versiones mencionan que el menor, de 6 años de edad, perdió la vida en la zona de albercas, por lo que autoridades escolares lo llevaron a un hospital, donde se informó a los padres que ya no contaba con signos vitales.
Los padres denuncian que los alumnos tomaban clases de natación sin la supervisión de los profesores además de que no se les ha informado con precisión que es lo en realidad ocurrió.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios