¿Claudia es globalista?

Entrada ya la carrera para ver quién es la persona que quedará como Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación se han soltado las críticas y calumnias hacia quienes aspiran a dicho encargo. Una de ellas que me llamó mucho la atención fue la que señalaba a Claudia Sheinbaum como globalista, por ello me doy a la tarea de explicar en las siguientes líneas de dónde viene esto y a qué se refiere realmente.

El globalismo

Contrapuesta con la palabra nacionalismo y partiendo de la globalización, el globalismo surge como una teoría que se parece mucho al capitalismo en cuanto que es vista como un sistema totalizador, sin embargo, se diferencía en que tiene un matiz conspiracioncita donde una pequeña élite domina absolutamente todo lo que pasa en el mundo.

Si bien reconocemos el poder que ejercen las clases más ricas del mundo, discrepamos en que una pequeña parte de éstas sean las que dominan al mundo y controlan todo lo que ocurre. Más aún, el globalismo suele parecerse mucho a la derecha porque critica la agenda de defensa de derechos de varios grupos vulnerados históricamente.

Estas minorías ricas que controlan todo buscan acabar con los nacionalismos y hacer un orden mundial. Sí, en esto se parece mucho a la lógica del neoliberalismo y de la cual seguramente se nutre esta teoría del globalismo.

Alfredo Jalife

En nuestro país el principal defensor y promotor de esa teoría es el analista geopolítico Alfredo Jalife, quien incluso al impulsarla se refiere a que el paradigma político de izquierda/derecha se había terminado y lo de ahora es el globalismo/nacionalismo. Es decir, se atreve a instaurar un nuevo paradigma y desechar lo anterior.

Pero ese no es el problema principal con él, sino más bien sus ofensas que realiza a muchas personas del movimiento sin sustento alguno, ha sido incluso demandado judicialmente en algunas ocasiones por violencia política en razón de género, se le ha señalado por lavado de dinero y otros fraudes.

A eso le agregamos su discurso antisemita, homofóbico, misógino que hace sobre otras personas que ve como enemigas, además a esto le agregamos una narrativa sobre el buen vestir que raya definitivamente en comentarios clasistas. Así es, tenemos a todo un personaje que critica sin sentido ni argumentos.

Es Claudia

Y es justamente Alfredo Jalife el principal promotor de que a Claudia Sheinbaum se le diga globalista y otros adjetivos ofensivos que usa contra ella. Solo porque tuvo una reunión o algunas reuniones con algunas personas de la comunidad judía o por cierta similitud mínima en el discurso de Claudia con la agenda 2030.

Es decir, según Alfredo, la misma élite que controla el mundo (principalmente George Soros) estaría detrás de Claudia y de toda su política. Discurso que en la realidad se cae a pedazos ya que el proyecto que defiende ella está muy cercano a un nacionalismo y a uno de izquierda popular.

Al final la gente decidirá quién es la persona que encabece nuestro movimiento los siguientes años, pero sí es nuestra obligación respetuosamente destruir todas las noticias falsas y las narrativas que carecen de argumentos sólidos y que solo buscan denostar con mucho odio a las otras personas.

Redes sociales

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil