Este sábado, la candidata por la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, visitó a los comerciantes del Mercado de Jamaica ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde recogió las demandas de las y los locatarios del que es uno de los núcleos de comercio más importantes de la urbe.
Rodeada de simpatizantes y comerciantes, Brugada Molina se comprometió a mantener los programas de prevención en los Mercados de la capital, además de la implementación del programa “Abasto Bienestar”, que tiene como fin que la gente consuma en los negocios de su comunidad.
“Esta es una tradición viva, el Mercado de Jamaica, entonces hay que convertirlo en turístico también para la gente que viene a conocer la Ciudad de México conozca las entrañas del comercio y de los mercados”, mencionó la morenista, que planea implementar esta estrategia en otros centros de abastos, como la Merced y el Mercado de Sonora.
Metros más adelante la ex alcaldesa de Iztapalapa, se comprometió ante una vecina a visitar el Mercado de Becerra en Tacubaya; “lo vamos a levantar”, mencionó la candidata de la Transformación ante simpatizantes y medios de comunicación.
¿Qué es Abasto Bienestar? El plan con el que Brugada planea reactivar la economía popular en la CDMX
Ya encabezando su asamblea informativa, Clara Brugada dio más detalles del llamado “Abasto Bienestar” y que consiste en la entrega de vales de despensa que podrán ser usados en los comercios locales a cambio de frutas, verduras y carnes, impulsando de nuevo la economía popular de la urbe.
“Abasto Bienestar para levantar la economía de los mercados y apoyar también a los que menos tienen”, detalló. A esto sumó que los Mercados también deben de ser cultura, para que los consumidores puedan escuchar música o adentrarse en temas culturales a la par que los pobladores realizan su abasto.
Debes de leer: