La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de expandir el sistema del Cablebús en la capital mexicana como parte de su proyecto de Movilidad Inteligente y Sustentable.
La candidata que va a la cabeza en las encuestas informó a través de su cuenta de la red social “X” los cinco puntos que serán beneficiados con este medio de transporte.
“Quiero que las familias recuperen tiempo para lo que más aman y para que lo dediquen a estar con sus seres queridos. Por eso, vamos a construir 5 líneas de Cablebús: en Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta-Xochimilco, que reducirán los tiempos de traslado con un transporte económico, eficiente y amigable con el medioambiente”, manifestó la candidata.
Quiero que las familias recuperen tiempo para lo que más aman y para que lo dediquen a estar con sus seres queridos. Por eso, vamos a construir 5 líneas de Cablebús: en Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta-Xochimilco, que reducirán los tiempos de…
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 20, 2024
Anteriormente la candidata Clara Brugada ya había presentado esta idea como parte de sus propuestas de movilidad entre las que se encuentran la rehabilitación completa de la red del Metro, así como la finalización de la ampliación de la Línea 12 con el apoyo del Gobierno federal, una iniciativa que se presenta por primera vez desde 1997. Además, enfatizó la importancia de establecer un programa económico conjunto entre el Gobierno federal y la ciudad para financiar proyectos de movilidad como el Metro y el Cablebús.
La morenista también se ha comprometido en crear dos nuevas líneas de Metrobús, una en Periférico y otra en Circuito Interior, y un programa para promover el uso de taxis eléctricos, así como el respaldo a los concesionarios de transporte colectivo. Otros aspectos de su plataforma incluyen el crecimiento de las flotas de Tren Ligero, trolebuses y RTP, así como mejoras en los paraderos de transporte público.
El objetivo principal de estas propuestas, según la candidata, es reducir los tiempos de traslado de los capitalinos y combatir la “pobreza de tiempo”, un problema que afecta a la población al limitar su disponibilidad para actividades familiares, laborales y recreativas.