La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la “Clase Nacional Boxeando por la Paz” en Álvaro Obregón, conmemorando el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Este evento marca el inicio de una serie de actividades que culminarán el 6 de abril en el Zócalo capitalino.
Brugada destacó que “el 6 de abril vamos a llenar la plaza del Zócalo boxeando y boxeando por la paz”, resaltando que el boxeo es uno de los grandes deportes mexicanos y que en la CDMX se han forjado muchas leyendas del deporte. Acompañada por su gabinete, anunció que este gran evento contará con la presencia especial de Claudia Sheinbaum.
“La ciudad se está preparando para demostrar nuestra vocación por la paz… Ese día recibiremos a Claudia Sheinbaum en el Zócalo”, dijo Brugada. El objetivo es promover tanto actividad física como paz social mediante este poderoso instrumento deportivo.
Con un llamado a construir juntos un futuro más pacífico bajo el lema “vamos juntos a construir la paz”, Clara Brugada dio inicio oficialmente al programa “Boxeando por La Paz”. Este proyecto busca no solo fomentar hábitos saludables sino también utilizar al deporte como herramienta clave para fortalecer comunidades e impulsar valores sociales positivos.
Comentarios