La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acudió a una ceremonia en la explanada del Palacio de los Deportes, donde entregó 26 nuevas unidades eléctricas articuladas para el sistema Metrobús.
Las nuevas unidades de Metrobús serán asignadas a las líneas 2,5 y 6, rutas que recorren la Ciudad de México en beneficio de más de 740 mil personas que las abordan diariamente.
Además de representar disminuciones en los traslados de las usuarias y los usuarios, las nuevas unidades eléctricas lograrán una reducción de 2 mil 259 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a las emisiones contaminantes de 87 mil automóviles en un día.
Estos autobuses no emiten ruido ni vibraciones, lo que mejora la comodidad del usuario y tiene un impacto positivo en el medio ambiente”, destacó la jefa Clara Brugada, quien además de realizar la entrega, celebró el 20 aniversario de la implementación del sistema Metrobús en la capital de México.
Para mayor seguridad de las usuarias y los usuarios, todas las nuevas unidades entregadas, cuentan con un sistema de conexión remota vía video y radio hacia un centro de control, que permitirá un monitoreo en tiempo real.
Además, cada autobús tiene capacidad para 160 pasajeros y están equipados con puertos USB para cargar energía a los dispositivos móviles de las y los pasajeros. Por supuesto cuentan con zonas reservadas para mujeres, niñas, niños y personas con discapacidad.
En total, circulan 826 unidades de Metrobús, 141 son eléctricos, 685 usan combustibles fósiles. El 80 por ciento de la población de la Ciudad de México, usan el transporte público para realizar sus recorridos cotidianos, mientras que el 20 por ciento lo hace a bordo de automóviles particulares.
El 80 por ciento de la población de la Ciudad de México se moviliza en el sistema público y solo el 20 por ciento en automóvil… Antes se había descuidado el Sistema de Transporte Público, hoy Sistema de Movilidad Integral”, celebró la jefa de Gobierno Clara Brugada.
Comentarios