Luego de 20 años de lucha por una vivienda digna, vecinos de la colonia Casas Alemán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, recibieron sus viviendas en conjunto en Av. Gran Canal.
Esta mañana, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, llevó a cabo la entrega de 12 viviendas conjuntas a personas beneficiadas con esta política social.
La mandataria capitalina señaló que la entrega de este conjunto condominal es el resultado de un proceso expropiatorio de 20 años.
“Hemos decidido hacer una Secretaría de Vivienda porque consideramos que el tema de la vivienda es tan importante para la Ciudad de México que tendríamos que darle este carácter. Y en eso estamos”, expresó Clara Brugada durante su mensaje a los vecinos beneficiados.
Brugada adelantó que, durante su administración al frente de la Ciudad de México, su política atenderá 200 mil viviendas, de las cuales, en 2025, se atenderán 35 mil: 20 mil serán mejoramientos y 15 mil, nuevas viviendas.
“Hace unos días acabamos de entregar mil millones de pesos, los primeros mil millones de pesos, que se destinarán al mejoramiento de vivienda en casi 7 mil créditos para la población que requiere recursos para mejorar su hogar.
Ellos no tienen el problema del suelo, del terreno, sino de la construcción, y el mejoramiento de vivienda les ayuda a construir”, explicó la mandataria capitalina.
Durante el evento, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, afirmó que la política revolucionaria de Clara Brugada es la consolidación de las políticas sociales que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su administración federal y capitalina, preservando su principal lema: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Comentarios