Clara Brugada coloca ofrenda a “Mujeres Transformadoras e Insumisas”

La aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Clara Brugada, colocó en el marco de la celebración del Día de Muertos colocó una ofrenda “en honor a las mujeres valientes y extraordinarias que han marcado la historia con su lucha por la igualdad y la justicia”.

A través de su cuenta de X, la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, agradeció la colaboración de artistas plásticos que la ayudaron a montar en el teatro bar llamado “El Vicio” la ofrenda denominada “Mujeres Transformadoras e Insumisas”.

Clara Brugada destacó que recordar a mujeres científicas, escritoras, fotógrafas, periodistas y artistas, significa sentir emocionalmente, que no se quedaron calladas y lucharon por sus derechos y libertades.

Así recordamos, que significa pasar por nuestro corazón, a mujeres científicas, escritoras, fotógrafas, artistas, periodistas, luchadoras, que no se quedaron calladas y alzaron la voz, forjando un camino de derechos y libertades para las siguientes generaciones.

Expresó Brugada Molina.
Ofrenda “Mujeres Transformadoras e Insumisas”/ Foto: @MaElenaEsparza.

Asimismo, la morenista recordó a Elvira Sastre, una poeta española, “un mundo sin mujeres es un mundo vacío y a oscuras”. Agregó que el legado de Elvira “sigue iluminando nuestro camino mientras continuamos luchando por una historia más justa y una vida digna”. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil