Clara Brugada celebra la cultura en la Alameda Central junto a cientos de simpatizantes y miembros de los pueblos originarios de la capital

La candidata mostró su solidaridad y compromiso con un colectivo que se manifestó en su evento

Esta tarde de sábado la candidata a la jefatura de gobierno por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Clara Brugada, asistió a la Alameda Central para encontrarse con cientos de sus seguidores.

El evento que ya estaba programado dio inicio desde las 10 de la mañana a un costado del Palacio de Bellas Artes donde había sido instalado un templete y desde primera hora la esperaban sus partidarios. Sin embargo, un grupo de manifestantes denominado como “Ángeles Violeta” irrumpió sin motivo aparente en el evento.

Las mujeres que invadieron en el lugar del mitin argumentaron que esa zona les pertenecía para la venta de sus productos y exigían que se les devolviera el espacio que era ocupado para el evento político.

Con lujo de violencia el colectivo manifestó su mal estar arrojando las sillas contra los militantes y simpatizantes que ahí se encontraban, por lo que el evento tuvo que cambiar de ubicación al quiosco de la Alameda Central.

Más tarde arribó al nuevo lugar del mitin la candidata de la coalición Morena- PVEM y PT, Clara Brugada, quien negó responsabilizar a alguien por los ocurrido. Cabe señalar que la candidata estuvo presente dentro de la marcha del 8M que conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En un acto de solidaridad y muestra de su compromiso con las mujeres Clara Brugada siguió con su evento respetando el espacio del colectivo.

Entre fiesta y baile la candidata compartió en sus redes sociales la emoción que se vivía desde el quiosco de la Alameda Central. Lugar donde declaró que en su gobierno la CDMX será la Ciudad de los Carnavales y se dará apoyo a las tradiciones de los pueblos originarios de la capital.

Salir de la versión móvil