CJNG lanza advertencia a gobierno de Baja California; comerciantes de mariscos cierran negocios por extorsión

En Ensenada, Baja California, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocó dos narcomantas dirigidas a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, exigiendo “actuar” contra el grupo rival, el Cártel de Sinaloa (CDS). Los mensajes, que contenían amenazas directas a altos mandos estatales y federales, fueron colocados frente al Cicese y el Centro de Gobierno del Estado y firmados por “646 CJNG”

El conflicto entre ambos cárteles también ha afectado al sector pesquero y comercial de mariscos, pues la Pescadería Mares del Pacífico sufrió un ataque que provocó la muerte de un cliente, mientras que el restaurante El Compa Moy cerró permanentemente debido a extorsiones y amenazas. Empresarios locales denuncian que se les obliga a pagar “cobro de piso” y comprar productos a través de canales controlados por la delincuencia organizada.

Ante esta escalada de violencia, la FGE de Baja California informó que estableció contacto con los afectados para brindar atención inmediata y esclarecer los hechos, mientras las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad en Ensenada, así como también frenar la presión de los grupos criminales sobre comerciantes y pescadores.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *