La mañana de este 28 de agosto, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, recibió y entregó las llaves de la Ciudad al vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, quien visitó nuestro país como parte de los acuerdos de inversión entre Ambos países.
Acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Marta Soledad Ávila; integrantes del gabinete legal y ampliado, así como alcaldes, la Jefa de Gobierno reconoció al funcionario brasileño como huésped distinguido de la capital de nuestro país.
“Antes que nada, hay que reconocer a la presidenta Claudia Sheinbaum y también a su presidente, Lula da Silva, quienes manifestaron en una reunión anterior acuerdos comerciales y buenas relaciones entre México y Brasil. Este encuentro y este evento de hoy reafirman nuestra hermandad y nuestros fuertes lazos. Como hemos dicho, entre nuestros pueblos somos solidarios, hospitalarios, alegres y vivimos con pasión.
Nuestros países han mostrado que un modelo basado en la justicia social, el acceso a derechos y el fortalecimiento del Estado genera resultados tangibles y sostenibles para nuestros pueblos. Somos referentes regionales y mundiales en la lucha contra la pobreza y contra las políticas neoliberales. Desde la Ciudad de México nos planteamos como la capital de la transformación: un territorio donde las utopías se convierten en realidad, un proyecto de esperanza que combate desigualdades, amplía derechos y demuestra que un gobierno cercano a su pueblo, sensible a sus necesidades y sueños, puede caminar y cambiar realidades”, expresó la mandataria capitalina.
Asimismo, Brugada destacó que la capital del país genera el 15% del PIB nacional, alberga la mayor diversidad cultural y fomenta proyectos que transforman la vida de millones de personas. “La Ciudad de México simboliza también el corazón político y social del país, y es un espacio de encuentro internacional donde florece la cooperación”, añadió.
Por su parte, el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, aseguró sentirse muy contento de ser reconocido por una ciudad donde se concentra el poder político, económico, cultural y social de México. Además, envió un saludo afectuoso de parte del presidente Lula da Silva a Clara Brugada y a la presidenta Claudia Sheinbaum.




La entrega de llaves es un acto de condecoración honorífica que únicamente realiza el titular del Ejecutivo de la capital. Esta distinción es uno de los más altos honores que puede otorgar la Ciudad de México y representa una muestra de respeto, amistad y confianza hacia el visitante.
El vicepresidente Geraldo Alckmin se suma a otras personalidades que han recibido este reconocimiento, como el papa Francisco, el cantautor cubano Silvio Rodríguez y la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

Deja un comentario