Christian de Jesús “N”, señalado como presunto responsable de agredir brutalmente a la joven Melanie en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. La decisión fue tomada tras la presentación de pruebas por parte del agente del Ministerio Público ante un juez de control.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que la vinculación a proceso se obtuvo gracias a los elementos presentados que implican al imputado en los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en la colonia Revolución Verde.
El presunto agresor, quien permaneció prófugo tras los hechos, fue detenido el pasado 6 de diciembre en el municipio de Escobedo, Nuevo León, luego de que las autoridades emitieran una recompensa para su localización.
El juez de control dictaminó prisión preventiva justificada mientras se desarrolla el proceso judicial, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos
De acuerdo con las investigaciones, la noche del 31 de octubre Christian de Jesús “N” y su pareja, Melanie, acudieron a una fiesta de Halloween en Ciudad Madero. Al salir del evento, cámaras de seguridad captaron el momento en que el agresor golpeó brutalmente a la joven.
Melanie fue trasladada de urgencia al Hospital General Regional No. 6 del IMSS para recibir atención médica debido a las severas lesiones en el rostro. Posteriormente, fue enviada a la Ciudad de México para ser sometida a una serie de cirugías reconstructivas.
Llamado a la justicia
Este caso ha generado indignación en la sociedad y pone nuevamente el foco en la urgente necesidad de erradicar la violencia de género. La Fiscalía de Tamaulipas ha reiterado su compromiso de llevar a cabo investigaciones exhaustivas que garanticen justicia para las víctimas.
Comentarios