El gigante asiático exigirá nuevas autorizaciones para tecnologías de extracción y refinamiento de estos metales estratégicos
El Gobierno de China anunció nuevos controles a la exportación de tecnologías vinculadas con la producción y procesamiento de tierras raras, materiales esenciales para fabricar baterías, computadoras y tecnologías limpias.
Las medidas, que entran en vigor de inmediato, amplían las regulaciones existentes y exigen autorizaciones específicas para exportar equipos o conocimientos relacionados con la extracción, refinamiento y mantenimiento de líneas de producción.
El Ministerio de Comercio chino justificó la decisión en razones de seguridad nacional, al señalar que actores extranjeros han utilizado productos y tecnologías chinas de tierras raras en “operaciones militares” y en actividades que amenazan la paz internacional.
Las tierras raras son un recurso estratégico en la disputa tecnológica entre China y Estados Unidos, donde Washington acusa a Pekín de ralentizar las licencias de exportación para presionar en las negociaciones comerciales.
Con este nuevo endurecimiento, China consolida su control sobre una industria clave para la economía global.
Deja un comentario