El subdirector Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad Federal, pidió licencia a su cargo para lanzarse a la gubernatura del Estado de Coahuila por el PT, lo que al parecer complicaría las elecciones en aquel estado para Morena, recordemos que la encuesta de Morena y aliados, incluyendo al PT, había arrojado como candidato a Armando Guadiana, pero resulta que Guadiana es muy cercano al vulgar traidorcito – Monreal – y a la diputada Xóchitl Gálvez – Lady denuncias -, ¿será que Mejía Berdeja es el traidor, será que Guadiana es el infiltrado y después será el traidor?
El problema de Morena en Coahuila, es que los votos se van a dividir entre Mejía Berdeja y Guadiana, debilitando a la 4T y entregando prácticamente el estado al PRI.
Mientras tanto, AMLO, dijo apoyar el resultado de las encuestas y apoyar el resultado de los electores de aquel estado. Cabe mencionar, que Mejía Berdeja era la “corcholata” de AMLO,
¿Será una jugada política de AMLO, para que su candidato gané?
Algunos suponen que es un trato para que el PRI se quedé con Coahuila y entregué sin chispar el Estado de México.
Algunos otros hablan de traición de Berdeja, otros hablan de una futura traición de Guadiana. Habrá que esperar hasta las elecciones en Coahuila.
Hablando de candidatos, la supuesta “puntera” para ser el presidenciable de Morena para el 2024, ha caído en varias encuestas. Esto a raíz de los últimos percances que ha tenido el Metro de la Ciudad de México, durante los pocos días que llevamos del 2023, el choque de 2 trenes en la línea verde, un incendio en otro vagón, que se hayan desganchado 2 vagones en la línea 7 (estación auditorio), unos dicen que estos han sido producto de Sabotaje, otros dicen que han sido debido a falta de mantenimiento por falta de presupuesto, esto, dicen, debido a que ha jalado el presupuesto para su autopromoción, en sus giras por varios estados del país, y en carteles y publicidad, que después algunos diputados dijeron haber pagado.
El problema, que los actos anticipados de precampaña de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, han violado la ley electoral, los ordenanzas del mismo partido Morena y hasta ha desobedecido las instrucciones de NO HACER PRECAMPAÑAS FUERA DE TIEMPO del propio presidente. Y al parecer la jefa de gobierno seguirá en precampaña, valiéndole todo. Tal pareciera que lo que le importa es ser la primera presidenta de México, y pasar a la historia como tal, sin importarle el pueblo de México. Porque siendo objetivos y dejando las filias políticas, Claudia Sheinbaum es la menos preparada de las 3 corcholatas de AMLO, recordemos que siempre que ha habido un problema en la Ciudad, recurre a AMLO y al gobierno federal, en pandemia desobedeció las direcciones de la secretaria de Salud federal, por, parecía en ese momento, darle gusto a la oposición, lo que complico la reapertura de las actividades económicas en la Ciudad; aumento la tenencia vehicular, también en tiempos de pandemia, ha querido cobrar concesionar y elevar el costo del agua potable de la Ciudad, sólo que AMLO lo ha impedido.
Hace algunos meses, en pandemia, estaba en contra de las aplicaciones de transporte Uber, Didi, la extinta Beat (en México), en contra de las aplicaciones de entrega de comida, Uber Eats, Didi food, exigía impuestos para los prestadores de las aplicaciones y repudiaba a AIRBNB.
Y de repente, tras una negociación con AIRBNB, salió diciendo que la Ciudad de México sería una ciudad para los dichosos “nómadas digitales”, facilitando el crecimiento de los AIRBNB en la ciudad, lo que ha provocado un problema social y de desplazamiento de los arrendadores de algunas colonias (colonias Condesa, Roma, Polanco, San Rafael, Centro, etc.), al ser sacados de sus departamentos y casas, porque serán usados como AIRBNB’s, y ahora, hace unas semanas, se dijo muy preocupada por el desplazamiento de estos ex inquilinos y hará algo al respecto, poniendo reglas a AIRBNB, cosa, que al parecer, ya se le olvidó.
Lo de la Sheinbaum es ser presidente, pasando por todo y por todos, violando leyes, y haciendo tratos en lo oscuro. Aún terminando de entregar la Ciudad de México a la oposición.
Las preguntas claves, en lo que respecta al Metro son, ¿Esos Sabotajes han sido creados por la oposición?, o por gente adepta de la jefa de gobierno o por órdenes de la misma jefa de gobierno, en un intento de recuperar popularidad, la cual se vino abajo por la captura de Ovidio Guzmán – logro de Adán López – o la visita del presidente Biden, y que aterrizará en el AIFA – logro de Marcelo Ebrard -.
La realidad que los percances en el Metro y sumando más errores, le está costando la candidatura de Morena, aunque sus adeptos publiquen encuestas donde la favorecen, todos los días, a todas horas. A quién le hacen tantas encuestas, y quién o quiénes la pagan, y más aún, todos esos adeptos, qué recibirán a cambio de tanto apoyo mediático, todos esos que se juran pro 4T, pero se les ha olvidado las elecciones de este año, en Coahuila y en el Estado de México, sólo se han centrado en la publicidad para Claudia Sheinbaum, lo chistoso es que, si va de puntera, elegida por todo México, para qué estar fregando con tan encuesta, con tanta publicidad, que lejos de ayudarla, ya la está dañando, y peor aún, si no apoyas a la jefa de gobierno, eres un traidor a la 4T y Morena.
Si bien fue sabotaje, ¿el gobierno de la Ciudad carece de sistemas de inteligencia que pudieran haber anticipado a dichos sabotajes?. Si el talón de Aquiles del gobierno sheinbaumnista es el metro, por qué no atender las posibles fallas con antelación, por qué no reforzó la seguridad, por qué esperar a qué pase algo.
¿Qué hubiera pasado si Sheinbaum hubiera respetado los tiempos, y no hubiera hecho actos anticipados de campaña?
Por lo mientras, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, continúan trabajando y no en francas campañas políticas. Alguien ha empezado la campaña sucia, y no han sido los 2 anteriores.
Ahora, ¿quién será el mejor candidato, el mejor calificado, para representar a Morena en el 24?, tendremos que esperar quién gana la candidatura y bajo cuáles términos.
Recuerde, las palabras del presidente, es que apoya al GOBIERNO de Claudia Sheinbaum, apoya al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, no que apoya la precandidatura de la Sheinbaum, a la que ya la tildo de oportunista, fuera de tiempos y de ley.
Claudia Sheinbaum se está convirtiendo en un peso y y problema para Morena rumbo a la 2024 y para el desarrollo de la 4T.
Por otra parte, las sabias autoridades electorales, decidieron que usar el AMLITO genera desventaja política para sus adversarios por su alta popularidad, por lo que está prohibido usarlo en las campañas de Morena, esto a raíz de una protesta del diputado Álvarez Máynez, de Movimiento Naranja.
A la vez, también dicen y juran que AMLO es un dictador y que nadie, absolutamente lo quiere, por esa razón la oposición ganará el 2024, quién los entiende.
Al parecer el AMLITO es un peligro para la democracia, siempre que la “democracia” les afecte a la oposición.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios