El día 10 de septiembre del año presente, durante un evento en la Universidad del Valle de Utah, el “activista” conservador, Charlie Kirk fue herido de muerte tras recibir un impacto de bala en el cuello. Este suceso tuvo gran relevancia en la vida pública de nuestro vecino del norte debido a la cercanía de este personaje con el actual gobierno ultraderechista que se encuentra en la Casa Blanca.
Kirk era conocido por defender posturas supremacistas (y demás “istas” éticamente negativos que existen) y retrogradas bajo el respaldo del movimiento MAGA; ocupando el argumento de que solo eran ideas en el debate público. Para ser más preciso, Charlie Kirk comulgaba con todas y cada uno de los posicionamientos neoconservadores y postneoliberales del sector más derechista del trumpismo (proarmas, antiderechos, antimigrantes, un gran creyente de la teoría del gran remplazo, etc).
Si con el anterior perfil del personaje no basta para condenar al aludido, me permito citar algunas de sus frases para el conocimiento y contextualizar al lector:
- “Creo que vale pagar el precio, por desgracia, de algunas muertes por arma de fuego cada año para que podamos tener la Segunda Enmienda para proteger nuestros otros derechos otorgados por dios”
- “Si veo un piloto negro, pienso ¡Ojalá esté cualificado”
- “En la comunidad negra es aceptable que el varón, siendo menor de edad, deje embarazada a una mujer y la abandone; ese es un problema cultural en la comunidad negra”
- En 2023, hablando de varias mujeres negras exitosas (entre ellas Michelle Obama), Kirk sostuvo “no tienen la capacidad de procesamiento mental necesaria para ser tomadas realmente en serio… había que robarle el espacio a una persona blanca para que se las tomara algo en serio”
- “¿Les parece bien que tanto Londres como Nueva York tengan alcaldes musulmanes? Lo siento, creo que deberíamos ser un poco cautelosos con eso. No me parece correcto”
- “Ya que amas tanto México, vamos a regresarte con mucho gusto”
- “Nadie ama tanto México como la gente que se niega a vivir ahí”
- “¿Ustedes creen que México le declara la guerra a los cárteles por Estados Unidos? Creo que estamos tan concentrados en Rusia, Rusia, Rusia y Rusia. La relación económica de México de una naturaleza parásita. ¿Cuándo será el día que Estados Unidos mande sus drones a México para acabar con los cárteles…?”
Kirk era conocido en pocas palabras, por su odio contra todos menos a la comunidad blanca, heterosexual y acomodada dentro de los Estados Unidos y Europa (y de este último todavía habría que desmenuzar). Sin embargo, tras su muerte la derecha mundial se lanzó en una campaña de desinformación en redes sociales y medios de comunicación.
Ellos daban por hecho que fue asesinado por un izquierdista, afirmaban que la izquierda se había quedado sin argumentos y que siempre que esto pasaba se recurría a la violencia. También, decían que celebrar la muerte de una persona por pensar diferente era incorrecto (de la nada se volvieron los más humanistas y defensores de los Derechos humanos) y sostenían sin embargo que esto era natural de la izquierda. No sé si calificarlos de ignorantes o hipócritas, parece que olvidaron la historia moderna de la derecha occidental; desde Hitler a Trump, pasando por Pinochet.
Además, recordemos que lo que sostenía no sólo eran ideas, sino se trataba de un discurso de odio proto fascista contextualizado en una época histórica de un modelo de capitalismo en crisis (neoliberalismo) y, por ende, regreso de los fascismos. Empero, esto no detuvo a la derecha mundial para culpar a la izquierda, empatizar con la muerte de Kirk y condenar cualquier ovación derivada del suceso.
Incluso en México, uno de los países a los que más va dirigido el odio que expulsa por todos sus poros el movimiento MAGA (uno de sus miembros Charlie Kirk), la derecha nacional manifestó su tristeza por el asesinato. Me permito citar algunos de los posicionamientos:
- Senadora Lilly Téllez: “Qué tristeza tan grande. Charlie Kirk, un joven activista conservador, esposo y padre de familia de apenas 31 años, fue cobardemente asesinado en un debate público, en una universidad de los Estados Unidos. Su delito, expresar sus ideas sin restricciones y enfrentar el debate público con valentía”
- Chumel Torres “Mataron a una persona por opinar cosas. Váyanse pero muchísisisisisimo a la verga. Tengan el ángulo que tengan”.
- Salinas Pliego: “La izquierda asesina ataca de nuevo, esta vez intentan silenciar una voz que defiende los ideales de derecha, pro-vida y anti-woke!!!
- Entre otros…
Debió ser una sorpresa para todos ellos que el asesino de Kirk fuera un gran simpatizante del movimiento MAGA, de la segunda enmienda y de todo lo referente a la extrema derecha de Estados Unidos. Además, los derechistas mexicanos mostraron su ignorancia y fascismo al defender la muerte de un simpatizante férreo de Donald Trump y gran enemigo de todos los mexicanos; mientras al mismo tiempo guardan silencio mientras mueren miles de niños inocentes en Gaza.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Deja un comentario