Cero Impunidad: Luis Rodríguez Bucio evidencia que el juez Antonio Beltrán, quien pidió la injerencia de EE.UU. en México, favoreció a Roberto Borge, ex gobernador priista de Quintana Roo acusado de delincuencia organizada

Como cada 15 días, José Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de seguridad, expuso el reporte de Cero Impunidad, donde también expone los casos de jueces que favorecen tanto a delincuentes de cuello blanco como a los más peligrosos.

El funcionario federal explicó que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, Marco Antonio Beltrán Moreno, cambió la prisión preventiva justifica al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto “N”, por brazalete electrónico y arraigo domiciliario.

Este juez emitió un video en redes sociales solicitando la intervención de EUA y Naciones Unidas para el efecto de que énvienles un mensaje de “apoyo, ánimo y solidaridad para empedrar la independencia judicial”.

También se presentó el caso de Juan José Chávez Montes, juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, decretó la No Vinculación a Proceso de 4 presuntos traficantes de migrantes que se encontraban resguardando a más de 100 migrantes provenientes de Centro y Sudamérica, hacinados al interior de una vivienda ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua. El juez ordenó la libertad de tres, ya que Yohan “N” fue vinculado a proceso pero por portación de arma.

Finalmente se mencionó que el juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX Julio Veredín Sena Velázquez otorgó un amparo a José Rodolfo “N”, “El Gato”, para evitar su traslado del Reclusorio Preventivo Sur de la capital al CEFERESO No. 1. en Almoloya, “El Altiplano”, Edomex.

Debes leer:

Salir de la versión móvil