Centro

La radio dijo algo así:

“-En las noticias locales: 

-En Villahermosa arrancó la Macroregional de Ciclismo con más de 300 participantes. La directora del INJUDET Jessyca Mayo Aparicio dio el banderazo de salida el pasado viernes 14 de abril.” 

En mi casa comentamos que el H. Ayuntamiento de Centro, el INJUDET y el Gobierno del Estado de Tabasco estaban cometiendo un error garrafal porque la ruta de la competencia obstaculizaría el tráfico y la movilidad de las personas y de las mercancías a partir del día 14 de abril de este 2023 y hasta el domingo 16, desde las 07:00 am y hasta las 3:00 pm sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, que es la que tienen más movimiento en la ciudad y el municipio, solo comparable con el Periférico Carlos Pellicer Cámara, al que ahora quieren llamar Circuito Interior.

La inconformidad ciudadana flotaba en el aire y la acción no se hizo esperar, un grupo de ciudadanos retiraron el cierre y abrieron el paso a la circulación normal de la avenida. Ciclistas y organizadores se sorprendieron, pero fue un acto del Pueblo que no aceptó que las élites económicas y políticas de Tabasco se adueñaran de las calles sin considerar los graves problemas que provocaban. Los organizadores se vieron obligados a mover su evento al Boulevard Bicentenario a una zona en la que afectaban a mucho menos personas y los competidores estarían más seguros, aunque mucho menos visibles. Atinada decisión.

Durante el segundo trienio en que el Municipio de Centro ha sido gobernado por quienes fueran candidatos de MORENA, la decepción se ha vuelto una constante entre los más humildes y desfavorecidos habitantes de esta región; en el primero, Evaristo Hernández Cruz olvidó que las bombas de los cárcamos requieren combustible para funcionar y las calles se encharcaban con cualquier chipi chipi, tampoco recordó que toda la gente, en medio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, necesitaba del agua y dejaba a las comunidades de las rancherías sin agua por semanas sin escuchar nunca sus reclamos; nunca resolvió los problemas del alumbrado público ni los de bacheo o repavimentación cuando era necesario. 

Para el segundo trienio, la Maestra en Administración para Ejecutivos por la Universidad Olmeca, Yolanda Osuna Huerta ha mostrado su voluntad para lucir en toda clase de eventos en los que su imagen sea proyectada ante la élite económica a la que se precia de pertenecer, pero poco o ningún caso ha hecho a las comunidades más necesitadas y desfavorecidas del Municipio cuyo ayuntamiento preside, ha ignorado las peticiones de comunidades como la Ra. González, la Ra. Anacleto Canabal, la Ra. Buenavista, la Ra. Plátano y Cacao y otras, respecto del suministro irregular de agua “potable” que padecen, al drenaje inservible que ha provocado hundimientos del pavimento y fugas de agua en varias zonas y cierre parcial de calles, avenidas y vías principales de las citadas Rancherías con el consiguiente riesgo de quienes por ellas circulan, ya sea a pie, en pochimóvil, en colectivo, en motocicleta, bicicleta o su propio auto.

Si, los gobiernos de MORENA en el Municipio de Centro, Tabasco nos han decepcionado. El actual ha llegado al extremo de repavimentar Carlos Pellicer Cámara a la altura de la colonia Punta Brava con asfalto sobre el concreto armado que ahí existía, tuvo la oportunidad de reconstruir la vía con concreto de alta calidad y duración y en su lugar coloca el que seguramente pronto generará baches y contratos a las empresas que los reparen. ¿Serán de sus amigos y socios? 

¡Qué grato sería recibir a Andrés Manuel en Centro y pasearlo por todas estas maravillas que han hecho las administraciones emanadas de MORENA! 

Las bases morenistas en Tabasco vamos a terminar por rebasar a la dirección estatal tal como se hizo con la reapertura de Ruiz Cortines con la famosa Macroregional. 

El Municipio de Centro y todos los Municipios del Estado de Tabasco y de todo el país, nos pertenecen a los ciudadanos, no a unos cuantos políticos amigos de las élites políticas que parecen seguir al servicio de los que se sienten dueños y señores de Tabasco. 

Es tiempo de la 4ta transformación y hacer un trabajo mediocre que solo sirve a intereses personales y de grupo no va a detener lo que ya inició, solo frena un poco lo que ya no tiene vuelta atrás y que ya es imparable. El Pueblo ya despertó y muestra que es dueño de su destino y de su territorio. Así como se obligó a mover la carrera hacia donde ya no estorbara, va a hacer girar el timón de la dirección en favor de los legítimos intereses de los más desfavorecidos. Es el tiempo del Pueblo.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil