La Ciudad de México ha sido distinguida con el prestigioso Premio Lee Kuan Yew World City en su séptima edición. Este galardón, otorgado cada dos años, reconoce logros y contribuciones sobresalientes a la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles. Organizado por la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur y el Centro para Ciudades Habitables, el premio honra el avance de ciudades que trabajan en la mejora de la calidad de vida.
La CDMX fue galardonada por su enfoque en la educación, regeneración urbana, sostenibilidad ambiental, transporte y transformación digital, todos en beneficio de los ciudadanos en todos los estratos sociales. El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, expresó su satisfacción por este reconocimiento, destacando que el premio impulsa aún más la transformación que comenzó hace casi seis años.
“Nos gustaría agradecer al comité del Premio Lee Kuan Yew World City por habernos elegido entre una lista de ciudades que, al igual que la Ciudad de México, han mostrado avances significativos para crear comunidades más sustentables e inclusivas”, señaló Batres.
Por su parte, la Dra. Claudia Sheinbaum, mediante un vídeo en sus redes sociales, se dijo muy contenta por los resultados del esfuerzo transformador que se hizo en la ciudad durante su gestión.