La casa de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul, fue cateada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un operativo coordinado en el que participó la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
“Billy” Álvarez fue detenido el pasado 16 de enero y el cateo se llevó a cabo la noche del martes 22 de enero. Cabe destacar que la propiedad cateada fue la misma donde el e directivo acusado de lavado de dinero, fue detenido.
La casa cateada se ubica en la calle Tikul 5, en la Colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Ahí fueron decomisados ocho celulares, veinte chips, una computadora portátil, una tableta, 690 mil pesos en efectivo, y facturas emitidas por empresas fantasmas y personas cercanas a Billy Álvarez.
Esta propiedad aparece a nombre de Carlos Alberto Chaveste Hernández, también cercano al acusado. El cateo forma parte de una serie de operativos planeados por la FGR para aportar pruebas en el caso.
El día que “Billy” Álvarez fue vinculado a proceso, el martes pasado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Enrique Beltrán Santés, dio un plazo de 4 meses para que la FGR reúna todas las posibles pruebas en contra del presunto criminal de cuello blanco.
El ex directivo de Cooperativa Cruz Azul se dijo víctima de una persecución política y suplicó “benevolencia” por parte de las autoridades.
Comentarios