Este domingo 9 de abril se cumple un año de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa en Nuevo León, luego que se hiciera viral una fotografía de ella completamente sola a mitad de la nada en una carretera hacia Laredo.
De acuerdo a una entrevista para el medio Vanguardia, su padre, Mario Escobar, reiteró que a pesar de que el caso va a paso lento, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con líneas de investigación sólidas.
“Tienen varias líneas de investigación todavía siguen abiertas porque hay que recordar que la Fiscalía de Nuevo León en su “verdad histórica” lo dio como un accidente”, añadió.
Sin embargo, menciona que una segunda autopsia arrojó otros datos, los cuales podrían inferir a que se trató de un presunto feminicidio.
“En ese sentido traen todas las líneas de investigación abiertas, pero sí traen una o dos líneas de investigación sólidas y bueno, eso es en lo que estamos trabajando”, dijo.
Mario Escobar indicó, al mismo tiempo que dijo que ya tienen algo concreto, afirmando que apuntan a la corrupción y a la falsedad de información del caso.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.