Casi 50 mil mexicanos firman petición para que Norma Piña renuncie a la SCJN

A través de la plataforma change.org, ciudadanos de México exigen la renuncia de la ministra Norma Piña por corrupciones de jueces.

La petición fue lanzada por un usuario de nombre Elvie Joon desde hace tres semanas y escribió lo siguiente en su solicitud:

¿Porque antes de la salida del ministro Saldivar los jueces no se atrevieron a:

Jueces que hoy son protegidos por la presidenta de la SCJN“.

Hasta el momento más de 40 mil personas han firmado la petición en la página web, lo que demuestra que la población de México no está contenta con la ministra por las decisiones que ha tomado debido a que estas han favorecido a criminales y políticos corruptos.

Entre los comentarios que tiene la petición se puede leer: “No es honesta” y “Porque es una jueza corrupta y que no está de acuerdo con el cambio que nuestro país necesita”.

La petición se puede encontrar en el siguiente enlace: https://chng.it/yQvX7tDM

Protestas en la SCJN

A lo largo de la semana, el pueblo de México ha protestado afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la ministra Norma Piña para solicitar su destitución como titular de la dicha institución.

Además de las protestas, las personas comenzaron con la recolecta de firmas, instalaron mesas para que los interesados en la causa pudieran unirse.

Según las palabras de algunas personas, Norma Piña es corrupta y solo ha beneficiado a ciertos políticos para que se salgan con la suya, tal es el caso de la esposa de García Luna, a quien le descongeló las cuentas tras darse a conocer la culpabilidad del ex secretario de Seguridad en el juicio que enfrentaba en Estados Unidos por narcotráfico.

Rosario Robles, conocida por ser parte de la famosa “Estafa Maestra”, también salió beneficiada gracias a la ministra, ya que, un juez federal canceló el proceso penal que estaba enfrentando por el delito del uso indebido del servicio público. Asimismo, le removieron la “muerte política”, lo que significa que puede volver a un cargo público.

Cabe decir que en menos de tres meses, Piña se ha enfrascado en diversas polémicas por las decisiones que ha tomado como titular de la SCJN.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil