Cártel Inmobiliario: Vecinos de la alcaldía Benito Juárez exigen que se castigue a panistas por corrupción inmobiliaria

El día de hoy las víctimas de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez acudieron a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la Avenida Coyoacán, para exigir que los responsables paguen por todo el daño causado por el Cártel Inmobiliario.

En un comunicado lanzado a medios y sociedad en general, se puede leer como los afectados temen perder sus casas, y solicitan que su tranquilidad les sea devuelta.

“No se vale que los panistas digan que que los están persiguiendo, cuando las autoridades ya demostraron que nos defraudaron al vendernos inmuebles ilegales”, se lee en el escrito.

Como medida de manifestación, las víctimas realizaron una posada a modo de ironía, donde rompieron piñatas en forma de edificios ilegales, y en la que el invitado especial fue ‘Santa Claus’, el cual llevó de regalos órdenes de aprehensión en contra de miembros del PAN, destacando a Jorge Romero, Christian Von Roehrich, y Santiago Taboada.

“Todos los afectados pedimos a las autoridades su apoyo, y ojalá nos ayuden para arreglar nuestra situación porque no tenemos otro lugar a donde ir y también les exigimos al ex delegado Christian Von Roehrich, que dé la cara, porque el que nada debe, nada teme”.

Ya presentaron una denuncia por homicidio

Familiares afectadosdel sismo de 2017 prestaron una denuncia penal por el delito de homicidio culposo en contra de los ex mandatarios de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich y Jorge Romero, actual coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

Martín Hernández Téllez, quien perdió a su esposa Karla, y a su madre Matilde, al colapsar el edificio de Zapata 56, lugar en el que trabajaban como empleadas domésticas, acusó de negligencia y corrupción de ambos exdelegados de Benito Juárez.

Tengo preocupación también porque hay inmuebles que fueron construidos con metraje demás como el de Zapata 56 donde falleció mi esposa y mi madre, que fue el perítale lo primero que se dijo que fue por exceso de peso y de los materiales que fueron de baja calidad”, denunció Hernández Téllez.

Por su parte, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez manifestó su apoyo a las víctimas de la alcaldía Benito Juárez. Asimismo, exhortó a denunciar a no quedarse calladas.

Cabe señalar que dentro de la ratificación de denuncia también se incluye a Luis Eugenio Ramírez Rivera, entonces director de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, quien fue el que autorizó la expedición de licencias y permisos de construcción del inmueble de Zapata 56. 

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil