Esta mañana, Carlos Loret de Mola, titular de Latinus, subió una tabla de datos de Muck Rack, en donde aparece él como el cuarto periodista con más seguidores de Twitter a nivel mundial, esto con la cantidad de 9 millones 135 mil 47 de seguidores.
Desafortunadamente la celebración le duró poco, ya que en cuestión de minutos se reveló que más de mitad de esos “seguidores” son bots.
Es estudio realizado con una herramienta digital señala que de sus más de 9 millones de seguidores, 4 millones 694 mil 490 son falsos, o sea el 51.2 por ciento del total.
También hay capturas de pantalla que muestran a modo de ejemplo como algunos de sus seguidores no tienen ni foto de perfil y además son de reciente creación.
Durante su rueda de prensa matutina de este miércoles, el Presidente López Obrador hizo mención de Twitter, señalando que Elon Musk ha frenado la compra de la red social debido a que gran parte de sus usuarios son falsos.
“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo (Elon Musk) había decidido comprar Twitter, la plataforma que tiene una palomita, luego, no sé si sea cierto, ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó hablar de que no había palomitas sino pajarracos, que habían muchas cuentas falsas, ¿cómo le llaman a eso? bots”, declaró el mandatario.