En Yucalpetén, Yucatán fueron detenidas dos personas en un barco pequeño practicando pesca de manera ilícita en la Isla Pérez. La Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron la detención mientras realizaban vigilancias costeras.
El personal naval se acercó a la embarcación al percatarse que ésta no portaba nombre ni matrícula. Durante la inspección hallaron cuatro equipos de buceo, indicios de caracol, 29 piezas de pulpo de diferentes tamaños y 19 calamares; especies que se encuentran actualmente en veda.
Las dos personas fueron detenidas; la nave en la que iban, el producto marino y las herramientas pesqueras fueron retenidas por las autoridades para realizar el proceso administrativo de acuerdo a la legislación vigente.
La Marina asegura que están ocupándose en cuidar las costas de México y, sobre todo, en hacer cumplir la reglamentación de los tiempos de veda para la fauna marina. La “veda” es el periodo en que se prohíbe la captura de las especies para evitar el daño a los recursos naturales, se propicie su reproducción y subsistencia de los mismos en su hábitat.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente marino y de las especies que se encuentran en veda, trabajando de manera conjunta con instituciones dedicadas a la conservación y beneficio del patrimonio natural de México”, ratificó la institución.

Deja un comentario