El gobierno de Cuba rechazó las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que la isla “está a punto de caer”. Calificó dichos señalamientos como parte de una “agenda de mentiras” impulsada por políticos cubanoamericanos y grupos de interés.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, negó que el país atraviese un colapso y acusó a Trump de repetir narrativas falsas tras sus recientes amenazas a distintas naciones, entre ellas la isla caribeña, luego de la incursión militar de Estados Unidos en Venezuela.
A través de su cuenta en X, Rodríguez afirmó que las declaraciones de Trump buscan encubrir una “política criminal de asfixia y guerra económica recrudecida contra Cuba”, la cual, dijo, ha provocado daños y desesperación en las familias cubanas.
El canciller subrayó que el pueblo cubano defenderá su soberanía frente a “cualquier agresión imperialista”, como lo ha hecho históricamente, y reiteró que Cuba no se someterá a presiones externas.

Deja un comentario