Cancelan audiencia contra el contralmirante Fernando Farías

La jueza federal suspende la audiencia inicial contra Fernando Farías Laguna, acusado de liderar una red de tráfico de combustible. La cita no se realiza por la ausencia del acusado ni de sus representantes legales, y se pospone hasta su captura.

Este lunes 20 de octubre, la audiencia inicial en el caso del “huachicol” fiscal fue suspendida. La jueza federal encargada del proceso decidió cancelar la cita en los juzgados del Penal Federal del “Altiplano”. La causa principal es que ni el contralmirante Fernando Farías Laguna, ni sus abogados, acudieron a la audiencia.

Fernando Farías Laguna, sobrino del ex secretario de la Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán, enfrenta acusaciones por liderar una organización dedicada al tráfico ilícito de combustibles. La situación se complicó aún más cuando la jueza revocó el amparo que el militar había solicitado para evitar su captura. Esto significa que, en caso de que no esté detenido aún, puede ser arrestado en cualquier momento.

Por otra parte, su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, permanece en prisión preventiva. Ambos son señalados por las autoridades como cabecillas de una red que opera en varias regiones del país. La fiscalía general de la República (FGR) también asistió a la audiencia, pero no presentaron representantes. La suspensión de la cita indica que la audiencia solo se realizará cuando Fernando Farías sea detenido.

Hasta ahora, el militar prófugo sigue sin aparecer. La justicia espera que su captura suceda pronto para poder continuar con el proceso y esclarecer los delitos en los que está involucrado. La situación mantiene en vilo a varias instituciones y a sus familiares, quienes esperan que la ley prevalezca pronto en este caso.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *