La Cámara baja de Estados Unidos, con mayoría republicana, votó este miércoles a favor de formalizar la investigación de juicio político en contra del presidente, Joe Biden.
Aunque la investigación fue iniciada por el expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien desde septiembre de manera unilateral ordenó a tres comités legislativos realizar dichas indagatorias.
Con la investigación validada por el pleno con 221 votos a favor y 212 en contra, se dota de plena autoridad al proceso y eso le permite a los comités encargados en la indagatoria acceder a información, documentación y testimonios.
El presidente Joe Biden es acusado de tráfico de influencias al favorecer a su hijo Hunter Biden como a otros familiares y socios, en negocios en el estranjero aprovechando sus conexiones políticas.
De acuerdo con Mike Johnson, actual presidente de la Cámara de Representantes, en estos últimos dos meses de investigación los comités han concluido que, entre 2014 y 2019, la familia Biden recibió más de $15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China
En caso de que los comités encuentren alguna irregularidad en contra de Joe Biden, éstos deberán de redactar una carta de “impeachment” que volvería a ser sometida a votación por el pleno de la Cámara de Representantes.
Y si esta es aprobada será turnada a la Cámara de Senadores para realizar el juicio político en contra de Biden, para su destitución se necesitan las dos terceras partes de la Cámara Alta.
Te puede interesar: